©2017 Finca Rosenheim

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

Nuestro Café Rosenheim

Nuestro café  “Rosenheim” se caracteriza por su  dulce aroma, sabor achocolatado, cuerpo ligero y justa acidez logrando  el balance perfecto que busca el consumidor del buen café.

Nuestros lotes combinan las variedades de café   Catimor, Caturra, Colombia, Bourbón y Típica.

El “Café Rosenheim” es un café especial, de origen único. Ello significa que nosotros no acopiamos café de terceros, sino que todo nuestro producto proviene solamente de nuestra propia plantación. Controlamos la calidad desde la semilla en nuestros viveros y también la planta en el campo.  Supervisamos personalmente la cosecha, los procesos de pilado y secado en nuestras instalaciones; garantizando la calidad del producto final.

Café Verde

Nuestra producción es principalmente exportada a Alemania, país donde hemos forjado buenas relaciones comerciales, basadas en la calidad y la constancia de nuestro producto.

Para ello realizamos un estricto control de procesos y muestreos de los diferentes lotes que producimos durante la cosecha. De esta manera nuestros clientes pueden esperar el mismo café cada año. 

Café Tostado

Deseamos promover nuestro café dentro del mercado nacional y apoyar el mejoramiento de los estándares del consumo local.  El café de Villa Rica es reconocido por su buena calidad y sabor, razón por la cual la zona y por ende nuestro producto cuentan con la Denominación de Origen Villa Rica.

 

Nuestro Café tostado es seleccionado de los mejores lotes y tostado con mucho cuidado y atención para resaltar las características que lo hacen un café bien redondeado, intensamente aromático y con buena acidez.

CAFÉ ROSENHEIM OBTIENE MEDALLA DE ORO EN FRANCIA

El CAFÉ ROSENHEIM de Villa Rica, es reconocido internacionalmente en París, Francia en el 2do Concurso Internacional de Cafés tostados al origen organizado por la Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas AVPA, donde obtuvo el grado Oro en la categoría “Puissant Aromatique Acidule” (PAA) que evalúa un café intensamente aromático y ácido.

CAFÉ ROSENHEIM fue enviado a Francia con el apoyo de la Municipalidad de Villa Rica, donde participó en una dura competencia en la que participaron otros productores del Perú, así como de otros países productores como Colombia, Brasil, Etiopía, Indonesia y Vietnam.

El 2do Concurso Internacional de Cafés tostados al origen AVPA, en la capital gastronómica del mundo, busca resaltar la capacidad que hay en los países productores de mezclar sus mejores variedades y de tostarlas teniendo en cuenta lo mejor de sus potencialidades para entregar un producto terminado con los más altos estándares permitiendo iniciar una nueva era para el café tostado en origen, la cual tiene como objetivo duplicar su consumo local.

El “Café Rosenheim” es un café especial, de origen único donde se controla la calidad desde la planta en el campo, hasta la cosecha, proceso y secado en instalaciones propias, ofrece su café Tostado de la más alta calidad a sus clientes en el Perú.

 

Resultados del Concurso:

http://nebula.wsimg.com/c09c8ffc8c118b5081b8704f10f470ff?AccessKeyId=DD01277017C0840CD0DD&disposition=0&alloworigin=1